lunes, 24 de agosto de 2009

¡¡¡DUOS-TRIOS-CUARTETOS-MANADAS!!!

Efectivamente en las diferentes fotografias se ven duos, trios, cuartetos y manadas de Castores compartiendo alegramente durante nuestra reunion de camaradería. Si aún hay algun castor que no haya salido en alguna fotografia publicada en nuestro Blog. Se puede deber a dos motivos:
1.- A pesar de los cuarenta años cumplidos todavia sigue igual de fondeado y cada vez que veía una camara se escondia.
2.- Por un lapsus del editor y para remediarlo le agradeceré al que no haya sido incluido envie el reclamo correspondiente, incluyendo grado, nombre y numero de alumno al correo escuadrillabeaver@gmail.com y esta situación será solucionada de inmediato.

















domingo, 16 de agosto de 2009

¡¡¡ DIOS LOS CRIA !!!







Y Jorge Montenegro los junta (no crean que es el diablo). Esta es la camaraderìa que se vive durante el Almuerzo, todos ansiosos, al igual que cuando en la Escuela llegaba el canasto con la colaciòn con esos ricos sandwich de manjar y queso
¿recuerdan que rico eran?, a diferencia que ahora nos toco un almuerzo mejorado y degustamos un rico cocimiento. Pero lo importante es ver esa alegrìa y ganas de conversar que muestra cada uno de los castores, es cosa de observar los diferentes grupos que se aprecian en estas fotografias.

miércoles, 12 de agosto de 2009

¡¡¡ OTRO CASTOR QUE SE INTEGRA !!!

" A MIS AMIGOS DE HOY Y MAÑANA " FUE EL HERMOSO COMENTARIO HECHO POR NUESTRO CAMARADA JAIME SAID, A QUIEN,DE PASO, LE DESEO UNA PRONTA RECUPERACIÓN.
ASÍ COMO ALGUNOS BEAVERS PARTEN LLEVADOS POR LOS CÓNDORES LEJANOS , OTROS SE VAN UNIENDO A ESTE MARAVILLOSO GRUPO QUE SE HA IDO CONFORMANDO A TRAVÉS DEL TIEMPO. ME CORRESPONDE EN ESTA OPORTUNIDAD INFORMAR A LA ESCUADRILLA QUE HOY , AGOSTO 11 , HE DADO FINALMENTE CON EL CASTOR FRANCISCO WALDEMAR NEGRON VERA QUIEN GUSTOSO ACEPTA ASISTIR A LA PRÓXIMA REUNIÓN. PARA QUIEN DESEE CONTACTARLO, SU NUMERO DE CELULAR ES EL 09 - 97351394.
DESDE MAIPU PARA TODAS LAS REGIONES LES ESCRIBE BLACKHILL
11 de agosto de 2009 21:37

domingo, 9 de agosto de 2009

¡¡¡ DUROS DE MATAR !!!!



Mas bien duros de hechar resultaron estos castores ya que fiel a sus principios cumplieron con las 12 hrs. de reuniòn, llegaron a las 13:30 y cerraron a las 01:30.Para que los tengan presente: Juan Moreno, Jorge Montenegro, Juan Candia, Guido Escobar, Pablo Basaez y Jaime Pavlich.

¡¡¡ LAS ULTIMAS DESPEDIDAS !!!




















Los mas valientes y a los que les dieron permiso hasta mas tarde, empiezan a despedirse vemos a Pedro Guerra, Manuel Ubeda, Alejandro Varas, Helmut Stormesan, diciendo hasta la proxima y Demetrio Carrillo se da cuenta que ya quedò sin audiencia par interpretar sus canciones. No importa Leo Carrillo para la proxima no te la perdonaremos y tendras que cantar.

" ANIMO PEPE "

Nos enteramos que Jose "Pepe" Cabrera fue intervenido quirurgicamente y se encuentra en la atapa de recuperaciòn. Todos los Castores hacemos fuerza para que te recuperes pronto y nuevamente puedas compartir com lo haces habitualmente y lo podemos comprobar en la fotografìa en donde conversas animadamente con Mizomba Maureira.
" UN SALUDO DE LOS CASTORES "

lunes, 3 de agosto de 2009

¡¡¡ UNA VEZ MAS CUMPLIMOS !!!

De acuerdo a lo programado, el día Viernes 31 Julio a las 19:30 hrs. en la Parroquia Nuestra Señora de Lujan se efectuó la misa en recuerdo de los caídos en el avión C-47 en la Base Aérea Colina el año 1975. Esta misa incluye a toda la tripulación,
Quienes se hicieron presente tuvieron la oportunidad de compartir con la familia del piloto Coronel Oteiza y del copiloto Tte. Jaime Paulo como así también con la madre y hermanas de Julio Zúñiga. A nombre de la Escuadrilla Beaver se les hizo entrega del CD conmemorativo. Desgraciadamente, por razones que desconocemos, nadie de la familia Aracena se hizo presente, no obstante, seguiremos en su búsqueda.
Durante las conversaciones sostenidas con los familiares de la tripulación fueron conociéndose detalles que a uno lo hacen pensar y calificarlos a lo menos como "CURIOSOS".
- La hija del copiloto, quien a la fecha del accidente era muy pequeña resultó ser profesora de Paulina, hija de nuestro Blackhill Montenegro en la Universidad.
- El sacerdote que oficio la misa es hermano del piloto y estaba a bordo del avión C-47 ese fatídico día como paracaidista alcanzando a saltar a tiempo.
La representación voluntaria de la Escuadrilla Beaver estuvo integrada por los siguientes Castores: Luis González Iñiguez y Sra.; Juan Ruz J.; Helmut Stormesan P.; Julio Sarmiento C.; José Villaseca C.; Juan Candia L.; Paulina Montenegro P.y Jorge Montenegro Arenas
¡ GRACIAS, MISION CUMPLIDA !

!!! ANECDOTA DE UN BEAVER ¡¡¡

Que tal queridos compañeros de curso:
Aquí va una anécdota que me ocurrió el 19 de septiembre de 1968 justo después del desfile en el momento que nos formamos para irnos a desfilar a la Alameda. Se acercó el comandante Arroyo acompañado del tambor mayor de la Escuela ¿recuerdan
quien era? Froilan Palacios, me quedaron mirando de arriba abajo mientras Palacios con una cara de urgido me pidió que le prestara mis pantalones blancos porque a él se le habían rajado de lado a lado. El comandante me dijo "vayan al camión de las colaciones y allí se cambian ropa y ¡RAPIDO! Recuerdo haber visto transpirando a Palacios cambiándose el pantalón hasta que terminó y salio corriendo a la formación que ya estaba en posición para salir. Resultado, me quede en el camión, el suboficial, que era papa de un compañero nuestro (Héctor Moncada (Q.E.P.D.) me convido mas colaciones y cuando atardecía nos volvimos a la Escuela muertos de la risa mientras mis pobres compañeros desfilaban por la calle Ejercito no se hasta donde, el asunto es que volvieron como a las 10:30 de esa noche muertos de cansados.

Soy Jorge Cristian Reyes Retamales y tengo hermosos recuerdos de la Escuela.

Hasta pronto

¡¡ A MIS AMIGOS DE HOY Y MAÑANA !!

Jaime Said Guerra nos dice:

Estimados, para mi es un dolor muy grande el saber que después de 40 años que deje de compartir con muchos de mis camaradas y que hoy estoy tratando de hacerlo, se marchan fugazmente,espero que el ultimo y definitivo vuelo lo haya tenido en paz y tranquilidad.

Para quienes quedamos a la espera de nuestro ultimo viaje, les envío con todo cariño y aprecio este correo.


JSG

sábado, 1 de agosto de 2009

¿ DE QUE CONVERSARAN?

Los Castores Juan Ruz y Julio Sarmiento estuvieron juntos 30 años en el G-10, y por lo que se puede apreciar en la amena charla que sostienen les quedaron muchos temas pendientes. A lo mejor estan planificando algún negocio. O algun plan para salir a carretear.
¿cual es la verdad Pollo?

¿ DONDE ESTAN ?

Que pasa Lucho Bravo y Saul de Amestica que no los he visto haciendo comentarios en nuestro blog, a lo mejor la DGAC, le prohibio usar los computadores y el de la casa no se lo prestan. Como tambien es probable que se lo hayan conversado todo en la reuniòn. Como tambien podrìa ser que LBO esta preparando la Trivia 2.
¿ Cual es la razón castores ?

¿ QUE ESTA MOSTRANDO?

Da la impresión que Jose Tapia quiere mostrarle algo a Helmut Stormesan y Jose Olavarria y por la cara de los contertulios parece que es divertido. Queda la duda si pretende hacerlo con la guata o con otra cosa. Por favor una aclaraciòn de algunos de los involucrados, que como bien lo dijo nuestro amigo Jose Tapia en uno de sus comentarios estos eran los tres mosqueteros (motoristas) del G-10