martes, 27 de enero de 2015

¡¡¡ LOS CUATRO DE CHILE !!!

A lo citado por Lucho González, debo añadir que en aquella memorable ocasión se formó un cuarteto conformado por el Turco Said (el bueno), Mancilla, Rojas y el suscrito. 
Los Cuatro de Chile fue el nombre adoptado donde el turco se lució con la guitarra mientras cantábamos, entre otras, temas del Long Play "Adiós al Séptimo de Línea", canciones que no eran del agrado de la delegación peruana...
La foto en cuestión fue tomada después de una presentación en la Base y el automóvil al fondo era del afroamericano Sargento Bayley , Bailey, o como se llame, de la cocina. 
Qué momentos aquellos!!


Me vino a la memoria lo del Cabo Cifuentes:
 "Barría, Barrios o como se llame....tierra!!"

Luis Bravo

Blackhill agrego este comentario:
Como olvidar que durante los ensayos del conjunto que se llevaban a cabo en la gran sala de baño para efectos de grabación por su inmejorable acústica y supervisados por el "Chino" Chau (QEPD) no falto el gracioso que por mejor hacia de "Bombo" justo en la larga repisa metálica donde se encontraba la grabadora ....... lo que al momento de revisar lo grabado dio como resultado una serie de epítetos de muy grueso calibre en contra del causante del desastre ( solo se escuchaba el "Bombo") por lo que hubo que ensayar el Long Play entero de nuevo!!
Algo arrepentido el causante , prometió quedarse tranquilo en un rincón del baño y disfrutar de los melodiosos acordes del ya afiatado conjunto ..... pero hipnotizado por la música comenzó a aproximarse de nuevo ... hasta encontrarse con la dura mirada del "Turco" Said . Entendiendo el mensaje ... el causante no encontró nada mejor que sentarse muy despacito en uno de los lavamanos ... .....el cual ..a poco andar ..no pudo resistir el peso del "causaproblemas" y optó por desprenderse de su soporte y de paso rompiendo la cañería del agua y la pierna izquierda? de nuestro buen camarada y como consecuencia entre otras;
- El ensayo y grabación se fueron a la misma mier...!! con el enojo de los cantores.
- Debido a la gran fuga de agua, los más huev....terminamos trapeando el baño ....por si tal condoro...pasaba piola.
- Por supuesto que no fue asì !! ya que el Jefe de País ( Raúl González) tuvo que ir a dar explicaciones al SQ que justo ese día era el diablo en persona ... FSGT Birmingham ...quien no se tragó las chivas ...pero igual mandó a que se reparara.
- Y casi se me olvidaba ...el causante tuvo que ser llevado al Dispensario para curar sus heridas causadas por las esquirlas del lavamanos quedando en "Observación" por una noche para regresar al día siguiente a primera hora . Por supuesto que se vino caminando lentito ... muy lentito !! para no ir a clases quedándose acostadito toda la mañana ... ¿Sera hue...? 
Este recuerdo va con todo cariño para el castor Manuel Úbeda quien aún tiene las cicatrices causadas por no permitir un ensayo tranquilo y profesional de "Los Cuatro de Chile"


domingo, 25 de enero de 2015

¡¡¡ DÍA DE LOS ENAMORADOS EN AUSTRALIA !!!

Muy Estimado Amigo Jaime.
Te saludo con el deseo que te encuentres de lo mejor junto a tu familia yo y los míos muy bien gracias a Dios.
Amigo acá le estoy enviando una Invitación para celebrar el Día de San Valentín con un Gran Espectáculo preparado especialmente para ese día, lo hago con el fin de compartir con Ud. y todos mis Amigos Cursetes esto que es algo que me llena de orgullo en lo personal de hacerlo y que se para mis compañeros les hace sentir bien que un Castor deje bien puesto a toda nuestra promoción, se los envío de corazón y con cariño.
Querido amigo me despido con el deseo que para Ud. y su querida esposa siga reinando el Amor los 365 días de año son los deseos de quien mucho lo estima un abrazo con cariño.
Jaime como siempre aprovechándome de tu muy buena voluntad quiero hacerles llegar  a cada uno de mis Amigos y sus esposas un muy Feliz Día de San Valentín y que el amor este siempre presente un cariñoso abrazo desde este lado del Mundo.
Que Dios este siempre con todos Uds. y vuestros seres más queridos.

Un Servidor de la Comunidad.

Héctor Briones


¡¡¡ NUEVA ANÉCDOTA !!!

La Marcha “Viejos Estandartes”

Llevábamos unos dos meses en la IAAFA, tiempo en el cual habíamos conocido las diferentes formas de formación y desfiles que utilizaban los diferentes países de Latino-América representados en la Academia. El nuestro era diferente al de los demás y frecuentemente nos comentaban que en el concierto americano, las FF.AA. chilenas tenían fama por su Bizarría, gallardía y disciplina, por lo cual en varias ocasiones  se nos pedía que les demostráramos el “Paso de Parada”,  el cual se los demostrábamos mejorado con el “Paso del Ganso” (mas de 45º, menos de 90º, hoy en el olvido), y, mejor aún, con el paso de los Tambores Mayores a 90º, jactándonos y diciéndoles que eso lo hacíamos durante 1 Kmt. de distancia, quedando fresquitos, como si nada., con lo cual quedaban admirados y asombrados.
Hacía solo un par de años que “Los Cuatro Cuartos” habían editado su tema folclórico polifónico “Los Viejos Estandartes”, más de un lustro antes de que el Ejercito de Chile lo incorporara como Himno Oficial del ejército y dedicado a las ceremonias presididas por su Comandante en Jefe.
Las voces de los chilenos, además, destacan por ser claras, tersas, armoniosas, gracias a, principalmente, por la calidad de sus frutos y alimentos vegetales, los cuales tienen más y mejores concentraciones de minerales, resultando nuestra fonética única y diferente a las de todos los demás países de habla hispana.
El caso fue, que entre nosotros había buena cantidad de buenas voces, destacándose algunos como Lucho Bravo, Úbeda, y otros, que tenían tambien un buen oído musical y matizaban las canciones haciendo coro con sus voces, incluyendo segundas y hasta terceras voces.
A pesar que ese himno no estaba contemplado en nuestro Repertorio Institucional, un buen día que marchábamos desde el Head Quorter hacia los hangares, como jugando empezamos a entonar dícha marcha, y gradualmente la fuimos mejorando a medida que avanzábamos, incluyendo sonidos de bombo, coro en segunda voz de fondo, y otros sonídos guturales, con lo cual reemplazábamos perfectamente a una banda de guerra o instrumental; como broche de oro, desarrollamos una variable de desfile, producto de nuestra imaginación, con paso regular a 45º y brazo derecho extendido al frente y cantando melodiosa y armoniosamente durante todo el recorrido, siendo la admiración de toda la academia, lo cual nos significó que el Director de la Academia, un Coronel de la USAIRFORCE, nos felicitara públicamente y nos otorgaran puntos de mérito, expresando: “los chilenos son muy buenos cantistas” con el mejor de los acentos gringos.

Si antes ya nos sentíamos superiores, eso nos subió el ego hasta las nubes, haciendo honor al lema”Quam Celérrime Ad Astra”. Y así también pasó con muchos otros eventos durante nuestros casi seis meses de permanencia.

domingo, 11 de enero de 2015

¡¡¡ AYUDEMOS A NUESTRO COMANDANTE !!!

Castores el Comandante de la Escuadrilla Beaver Coronel (r) Don Sergio Muñoz Bonilla, esta pasando por malos momentos, ya que se encuentra delicado de salud en el hospital institucional.
Se necesitan donadores de sangre grupo A IV RH + (RH POSITIVO).
Solicitamos a los castores que estén en condiciones de hacerlo que se acerquen al hospital a nombre de nuestro comandante y aporten con su donación para que le permita salir adelante.
De antemano agradecemos el gesto.

lunes, 5 de enero de 2015

¡¡¡ TRIVIA BEAVER PARTE II !!!

Nuestro Corresponsal en la Región Metropolitana Luis "Furunculo" Bravo, se demoró exactamente 6 años en entregarnos la segunda parte de la Trivia de la Escuadrilla Beaver. Se las transcribo para que la disfruten al igual como lo hicimos con la primera parte.  A los castores involucrados  tomarlo con el sentido de humor que se requiere. Gracias Lucho por tu aporte.

Mucho te agradeceré publicar en nuestra página un afectuoso y fraternal saludo de fin de año para todos los integrantes del curso. Que junto a sus seres queridos puedan disfrutar de un venturoso año 2015 y la salud les acompañe durante cada día, en especial a quienes ésta les ha sido esquiva últimamente.
Aprovecho la oportunidad que 2015 me ha pillado con la imaginación en alza para enviar la segunda parte de la Trivia del Curso Beaver.
Si alguien requiere aclaraciones por el contenido....cagó pistola no más.
Un gran abrazo!
Lucho Bravo   

TRIVIA BEAVER PARTE II o 2.0
( NUNCA SEGUNDAS PARTES FUERON MEJORES, ESTA ES PEOR )

Como se recordará, la Trivia Beaver de algún tiempo atrás provocó el enojo y la ira de varios integrantes de la Escuadrilla. Ello quedó de manifiesto por la gran cantidad de correos electrónicos  dirigidos a la casilla de FACEBOOK de LUCHO BRAVO, en la cual se  llegó al extremo de amenazarlo sexualmente.
Bueno, como el Lucho Bravo que suscribe no tiene casilla alguna en Facebook, las puteadas se las comieron otros weas de igual nombre y apellido. Es la ventaja de tener nombre y apellidos ordinarios!  En fin. Aclarado este punto y como creo que la Trivia Beaver Parte II provocará bastante escozor en algunos “chicos”, vengo a recomendar encarecidamente el uso de Hipoglós.
Aquí vamos!

01.- Ramón Arévalo, Care Gallo si alguno no lo recuerda por su verdadera identidad, no compró reloj automático en Panamá:
a.- De cagado.
b.- Dijo que podía “cortarle la cuerda porque él era muy activo”.
c.- Las dos anteriores.
R: Las dos anteriores!! Care Gallo llegaba a transpirar de cagado y pa más remate se hizo famoso por la excusa de cortar la cuerda al Seiko.

 02.- Lucho Neira, el Ahogado, cambió de apellido Neira a Cuevas:
a.- Para agarrar una herencia familiar.
b.- Le fue adjudicado cuando ganó un premio suculento.
c.- Ninguna de las anteriores.
R: El muy rajudo se ganó un auto “de paquete” en una rifa de la Capual y no sabía ni manejar el muy cabrón!!! (  No faltó el weón que tuvo que retirarle el papú cuando le fue entregado).

03.- Lucho Verdugo, instrumentista que debe estar gozando en algún lejano país, se ganó el apodo de “Castaño”:
a.- Después que se tiñó el pelo negro  a café.
b.- Pasaba a comprar marraquetas a la panadería del mismo nombre antes de acuartelarse.
c.- Las dos anteriores.
R: Cierto día el muy maraco llegó a la pega ( Gpo. 7 ) con el pelo glamorosamente teñido de color café y dijo que había sido culpa de la hermana que le cambió el champú!!!

 04.- Manuel Ubeda, “el lengua”, debe su apodo:
a.- Al exuberante largo de su órgano, el cual le llega a la pera. ( La lengua caramba!!)
b.- Debido al buen bla bla que siempre ha exhibido.
c.- Las dos anteriores.
R: Justamente. Las dos anteriores. En todo caso, muy conveniente a estas alturas de la vida. Cierto Manuel?

05.- Octavio Oñate, D´artagnan para los amigos, fue apodado así por:
a.- Sus impecables manejos con la espada.
b.- El extraordinario parecido con uno de los Tres Mosqueteros.
c.- Ninguna de las anteriores.
R:   Efectivamente. Ninguna de las anteriores. Los más suspicaces dicen que es debido a la tortuga de los cartoons.

06.- Juan Candia, doctor Kolher o Rambo, para los del Gpo. 10, se fracturó una pata:
a.- Jugando rugby contra los Neozelandeses.
b.- Trancando un  “balón dividido” en la Bombonera.
c.- Desembarcando desde un VTP2 ( Carancho) en plena protesta callejera en la Caro.
R:  Aclaro que Juanito no juega ni con tierra. Dicen…dicen que Juanito al desembarcar rauda y felinamente desde un Carancho no se percató que en la calle había una tapa de alcantarillado abierta……lo sacaron entre cinco patrulleros y tres protestantes.

07.- Jaime Reveco, el Oso Yogui, fotógrafo y connotado folklorista:
a.- Zapatea cueca en varias fondas.
b.- Le sirve una sola micro.
c.- Las dos anteriores.
R. Eso es pues amigazo! Las dos anteriores. Jaime por su afición al folklore zapatea cueca en varias fondas pál dieciocho principalmente pero dice que le sirve una sola micro….habrá que creerle!

08.- Juan Pezzopane, Peponio según sus más cercanos:
a.- Anda en busca de su destino.
b.- Anda buscando pega.
c.- Anda buscando los 100 balboas que se le perdieron en Panamá.
R: Pareciera que las tres respuestas son correctas. Algunos sostienen  que los 100 balboas los perdió en Rio Abajo.

09.- Ricardo Raby, fotógrafo, se hizo famoso el primer día de Escuela por:
a.- Las excelentes posiciones militares enseñadas por su hermano del curso anterior.
b.- El brillante corte de pelo que se había hecho.
c.- Las dos anteriores.
R: Exactamente. Las dos anteriores. Pero lo más notable era la “desvellada” que traía, la cual le llegaba hasta el “remolino”….El chico Pino ( peluca ) todavía no lo puede creer.

10.- Claudio Lastra, el Chino ( que poco original el apodo ¿no?) cuando fue a parar al hospital en Albrook:
a.- Al verlo amarillo los doctores creían que tenía hepatitis.
b.- Lo confundieron con prisionero Vietnamita.
c.- Hablaba weas debido a una alta temperatura.
R: Eso. Hablaba weas por un cuadro de apendicitis aguda. El muy fresco pedía “un moicano” cuando le estaban afeitando el loly.

11.- Felipe Gracia, el bototo, se enojaba :
a.- Cuando le ordenaban que entrara a la ducha.
b.- Cuando dejaron de “más antiguo” de la Escuadra de Fierro al malacate Giadalash.
c.- Porque le decían que se parecía a “Pete el Negro” ( Póngase en duplicate mi alumno. )
R: Todas las anteriores. Había que hacerle zancadilla pa meterlo en la ducha.

12.- Pedro Barría, Peter Crokus, el eterno reparador de T.Vs. fue conocido por:
a.- Sacar un “Carancho” para ayudar a cruzar la calle a civiles inundados en la Caro.
b.- Cagarle una radio antigua al Director de la escuela.
c.- Solicitar al “señor” Sergio Muñoz Bonilla que un sastre le arreglara la “fatiga” que le quedaba grande.
R: Todas las anteriores! Believe it or not!

13.- Alejandro Varas, el chueco, insigne pelotero hasta el fin de los días, debía su apodo por:
a.- Ser poco derecho con sus compinches.
b.- Tener las patas chuecas.
c.- Ninguna de las anteriores.
R: Al chueco no tenía ni una gracia hacerle un túnel en una pichanga. Se cuenta que una vez, durante un aporreo, le pasó entre las piernas el guatón Pantoja…..y no se dio ni por enterado….

14.- Nabor Riquelme, Poca Luz era su apodo debido a que era “piti”.
a.- Nunca aprendió a jugar pin pon.
b.- Del Alamant se fue al Medio Oriente a solucionar el conflicto árabe-israelí.
c.- Ninguna de las anteriores:
R: Nabor, eximio jugador de tenis de mesa se fue al Medio Oriente como miembro de la ONU, pero nunca logró arreglar nada. Se le achaca la mansa cagada que hay en el sector.
Está jubilado y logró esconderse en el “Mardoqueo”

15.- José Luis Cabrera, instrumentista, pidió el curso de instrumentos:
a.- Porque quería aprender a tocar guitarra.
b.- Para poder afinar el piano de su casa.
c.- Para seguir las andanzas del “Trapo” Hipólito Jofré.
R:  Respuesta c.- Se cuenta que entre el Trapo y el Pepe se coludieron para amargarle la vida al Máximo Villaseca, quien ingresó a la Fach  operado de los nervios…..

16.- Lucho Pérez Salgado, el  socio del bola Ortega :
a.- Se botó a malacate de puro aburrido.
b.- Se fondeaba cuando le tocaba “barraca de aseo”
c.- Le escondía la crema Nivea al bolita Ortega.
R: Todas las anteriores! Se cuenta que una vez estuvo fondeado arriba de un árbol mientras el chico Pino ( del pabellón de estudio) lo buscaba frenéticamente.

17.- Luis Salinas Mujica, el huaso Salinas, electrónico:
a.-  Además le apodaban “el burro”.
b.-  Le dio la corriente y nunca más le apodaron “el burro”.
c.-  Anda corrido desde que se “amaletinó” con el mapache Mancilla.
R:  Cuentan que “el burro” le quiso jugar chueco a Mancilla….vaya Ud. a saber….

18.- Omar Muñoz Fuentealba, “marrano” para los amigos:
a.-  Se ofendía cuando le achacaban que era “penquista”.
b.-  Era nacido y criado en Concepción.
c.-  Se  retiró de Cabo dos y nunca más se le vió su marranezca figura.
R:  Todas las anteriores. Decía que “penquistas” eran los de Penco. Se vino a Santiago porque en Chillán “hacía la uno” en una fábrica de longanizas.

19.- El bruto Cornejo:
a.-  Fue el primer alumno en suscribirse al “Mercurio”
b.-  Nadie se explica cómo viajó a Panamá.
c.-  Las dos anteriores.
R:  Efectivamente. Tuvo que suscribirse al “Mercurio” para tener suficiente papel para taparse las cortaduras de la afeitada diaria. Acordarse que había que hacerle transfusión de sangre una vez a la semana. Por otra parte se dice que los gringos lo pidieron expresamente….querían conocer a tal espécimen!

20.- Mario Navarro, “garganta de lata” para los amigos:
a.-  Pelotero de tomo y lomo, nunca jugó los 90´ completamente. Lo “salían” antes por mañoso.
b.- Especialista en Máquinas y Herramientas.
c.- Las dos anteriores.
R:  Pelotero y mañoso por excelencia  Dicen que del Alamant lo “salieron” por lo mismo.

21.- El cabezón Héctor Moncada (QEPD),   nunca desfiló porque :
a.- No había casco de la talla del muchacho.
b.- Huachipato nunca tuvo acero suficiente para confeccionar el suyo.
c.- Era fondeado como el solo.
R: Las tres anteriores. Se fondeaba debajo de la gorra de salida.

22.- Saúl Machuca Concha cambió su apellido paterno por De Améstica :
a.- De puro pinta mono.
b.- Porque ya no “machucaba” el segundo apellido.
c.- Para recibir tronca herencia de familia.
R: Aunque a y b parecen ser verdaderas, se dice….se dice que fue por amor……al billete.

23.- Al Pepe Villaseca lo internaron recientemente en el FACH por :
a.-  Confundir una cachantún con un  Alto del Carmen.
b.-  Confundir el TAP SIN noche con un viagra.
c.-  Presentar un cuadro infeccioso.
R: Efectivamente. Un cuadro infeccioso, aunque algunos sostienen que a y b le pueden ocurrir en cualquier momento.

24.- Dicen que la canción favorita de Demetrio Carrillo ya no es “Dalila”, la cambió por :
a.- “Cuando pase el temblor”, de Ceratti.
b.- “La mar astaba sarana”
c.- Las dos anteriores.
R: Eso. Las dos anteriores, las cuales las entona arriba del cerro Dragón.

25.- El Feo Alarcón ya no aparece en las noticias de la TV durante las jornadas “peak” en el terminal de buses por :
a.- El alto índice de infartos provocados en los tele-espectadores.
b.- El vaticano lo prohibió sólo para Semana Santa.
c.- La alta cantidad de televisores devueltos por “fallas en la imagen”.
R:  ¡Ninguna de las anteriores , pués! ¡Cómo se les puede ocurrir!!!

Bueno…sería todo por el momento…ah! no se olviden de la recomendación del hipoglós.
Hasta una próxima!





¡¡¡ UNA NUEVA Y MUY BUENA ANECDOTA !!!

Entrañables Cursetes: pretendo, ocasionalmente,  compartir con ustedes, y a través de este medio, anécdotas y vivencias personales que tienen por motivación permitir que no queden relegados al olvido y desconocimiento absolutos, así como entregar un poquito de distracción; esto, sin incluir nada producto de fantasías, sino que absoluta veracidad en todos los eventos que relate, de los que haya sido actor o testigo directo. Jamás de relatos recibidos por otras fuentes, como tampoco, jamás, magnificar situaciones; a lo más, disminuir o subvalorar el efecto de algunas de ellas.
De pronto, también, confirmar, desmentir o clarificar ciertos mitos que circulen entre los aviáticos; posibilitar que algunos Castores se sientan identificados con situaciones similares y que también deseen compartirlas entre nosotros, evitando, eso sí, hacer alusiones personales de hechos criticables o enojosos que pudieran avergonzar o molestar a alguno de los integrantes de nuestro curso.
En resumen, complementar el historial de los integrantes de la Escuadrilla “Beaver” en su paso por la institución, que no hayan implicado necesariamente anotaciones en la Hoja de Vida, a no ser aquellas que constituyeron “Mérito” profesional.

A continuación, mi primer aporte narrativo:

Fue mi primera experiencia de vuelo... Era uno de esos 50 castores afortunados que irían por seis meses a  “Albrook Field” AFB, en Panamá. Abordamos en Cerrillos un DC6-B del Gpo. De Av. Nº 10, “Donde Nacen y Terminan los Caminos Alados De La Patria. En lo personal, deseaba homologar y en lo posible superar el historial familiar de viajeros aventureros “Pat’e perros”, en circunstancias que, hasta entonses, mi agenda de viajero nacido en Santiago, contemplaba hacia el norte la localidad de Quintero con sus intermedios del Litoral Central y, hacia el sur, la de Nos, a la salida de San Bernardo. Era entonses un buen comienzo en pos de aquella ilusión llegada a concretarse con creces gracias a la Institución.
Primer tramo: Santiago – Lima; escala técnica de dos horas para repostar combustible en Aeropuerto “Jorge Chávez”. Orgullosos, alegres y ufanos luciéndonos en nuestros uniformes de “Pingüinos” de los alumnos de la EE.EE.FACH, transitábamos por un largo pasillo en dirección al “Duty Free”, con la expectativa de comprar algún souvenir que testimoniara nuestro paso por el Perú.
A la distancia, observamos muy intrigados un raro movimiento y cuchicheos entre locatarios del recinto, haciéndonos pensar, buenamente, que se preparaban alegres y felices para recibir un buen número de potenciales clientes. Sin embargo, ellos comenzaron a retirar mercadería en exhibición, retirando del alcance joyas, postales, etc. cerrando algunos locales e, incluso, acercándose a colaborar a aquellos de sus colegas que permanecían atendiendo, ayudándoles a vigilar ante eventuales “sustracciones”. Estoy plenamente convencido de que todos nosotros pretendíamos ser honestos y correctos en nuestro comportamiento, pero, al apreciar la actitud desconfiada de los peruanos hacia nosotros, nos provocó en forma espontánea y sin concierto previo, el deseo de infringirles el daño que precisamente pretendían neutralizar, saliendo a relucir nuestra “Indiosincracia” (que pareciera residir innato e ignoto en nuestros muy ladinos genes. Resultado: gracias a esta natural “Chispeza”, quien más, quien menos, se llevó varios “souvenirs” sin costo, entre ellos varios anillos de oro peruano, postales, piedras semi-preciosas, etc., contentos de haber demostrado nuestro “superior Ingenio” frente a nuestros “hermanos peruanos”, que nos compensara en parte la indignación sufrida frente a la animadversión y desagradable actitud hacia nosotros que sólo pretendíamos inicialmente pasar por galantes, elegantes y bizarras “blancas palomas”. No concebíamos ni aceptábamos, hasta entonses, aquella desagradable actitud demostrada hacia aquellos chilenos que nada malo pretendían y que provocó que les hiciéramos mas daño aún. La explicación a este fenómeno, la conocímos a finales de nuestra estancia, por boca de la entonses Ex Miss Universo peruana, quien trabajaba en dicho lugar y compartió muy amable y agradablemente con algunos de nosotros, comentándonos que todos los años pasaba por ese lugar un curso de aviadores chilenos, quienes tanto a la ida como al regreso, desvalijaban los puestos de “souvenires”, cancelando sólo una parte de ellos (los más baratos). Hay que tener en cuenta que, en aquellos años, estos cursos se enviaban cada seis meses, es decir, cuatro “pasadas” de chilenitos al año. Ahora comprendí porqué nos temían tanto, (¿nos seguirán temiendo...?)

Y pasó por un zapatito roto........

viernes, 2 de enero de 2015

¡¡¡ PRIMER ABUELO DEL 2015 !!!

El año nuevo llego con su marraqueta bajo el brazo para el castor Hector Rojas y Sra. ya que el día 1º de Enero a las 14:05 se convirtieron en abuelos de Marcelo Ferrada , hijo de Yasnita Rojas (La Regalona ).
      Desde esta columna hacemos llegar nuestros mejores deseos de buenaventura para el nuevo integrante de la familia , sus padres y abuelos .

                         Muchas felicidades !!