sábado, 13 de agosto de 2011

¡¡¡ CONTINUAMOS NUESTRA VISITA !!!









Luego de los aperitivos y los salud correspondientes en el almuerzo, salimos a compartir en la pergola del casino en donde nos tomamos una fotografia para el recuerdo. Posteriormente continuamos con una visita a los aviones de museo y que prestaron servicio en la Iª Brigada Aerea y despues en la ultima Brigada Aerea creada como es la Vª.
Primero en el B-26 Invader,avión en el que los castores que llegaron destinados en el año 1969 alcanzaron a trabajar y volar en ellos. Despues en el MK-71 Hawker Hunter y por ultimo en la entrada principal a la Base en el Mirage Elkan. No se incluye el F-5 debido a que actualmente presta sus servicios en la IV Brigada Aerea Punta Arenas.
Despues de decirle adios a Cerro Moreno, nos embarcamos en el minibus para iniciar nuestro recorrido por la ciudad de Antofagasta, nuestra primera parada fue en el lugar prometido, la Portada, en donde los castores que no la conocian pudieron disfrutar de esta espectacular vista y los demas recordar maravillosos momentos vividos en esta zona.
Seguimos visitando la ciudad, deteniendonos en la Villa Azul, poblacion donde viven solamente aviadores en retiro y todavia quedan algunos en servicio activo, tambien en su plaza cuentan con un Hawker Hunter.
A continuacion visitamos toda la costanera de la ciudad pasando por las tres playas artificiales, Trocadero, playa Paraiso y el Balneario Municipal, para detenernos en el extremo norte, Caleta Coloso, lugar turistico, en donde se pueden degustar productos del mar. Aqui nos bajamos para disfrutar una esplendida vista al mar y entramos a un local donde todos los castores de la "tercera edad" (y los que dicen que aún no llegan) se sirvieron un tecito con una rica empanada de mariscos (como nos cambia la vida, antes habrìa sido con una cerveza heladita).
Terminado este grato momento empezamos el regreso, por el sector alto de Antofagasta, para ver lo inmensamente grande que esta la Perla del Norte, ya que empezaba a caer la noche y se encendian las luces de la ciudad.
Terminamos el city tour en el mismo punto donde habiamos partido en la mañana, para que los castores descansaran, se prepararan para asistir a la comida oficial que se iniciaria a las 20:30 hrs.

5 comentarios:

Jorge Reyes dijo...

Excelente descripcion de lo que fue aquel encuentro de jovenes sesenteros con una raiz en comun: Escuela de Especialidades de la FACH. La verdad es que yo miraba a mis compañeros y recordaba la cancion "hello good bye" de los Beatles que se escuchaba en la radio del chico Juan Rojas Grandon mientras esperabamos turno para el examen de la vista recien postulando a la EE. (tengo una memoria....)Saludos a todos los que viajaron a esta distante y pujante ciudad de la mineria. Soy Jorge Reyes, castor residente.

blackhill dijo...

SI !! , ES CORRECTO ," ANTES HABRIA SIDO CON UNA CERVEZA HELADITA " , PERO NO PODEMOS NEGAR QUE LA COMBINACION DE TE Y EMPANADA DE MARISCO ESTABA HARTO BUENA ....
SIN SER "SENIOR" Y DE ACUERDO A LA TEMPERATURA REINANTE ...O NO!

BLACKHILL dijo...

De acuerdo a las fotografias que acompañan a la entrada ! CONTINUAMOS NUESTRA VISITA ! se puede apreciar claramente cuando el minibus hace abandono Caleta Coloso para dirigirse al lugar de pernocta de los castores a fin de prepararse para la cena de camaraderia , hasta ahi ...todo bien, ahora me asalta una duda , ¿sabe algun castor si realmente llegó a su destino ? pues dado el tiempo transcurrido aún no aparecen las fotografias de ésta . Creo necesario que los castores GUERRA y CARREÑO deberán ir a echar un vistazo para saber que acontecio con el transporte para tener certeza cuales seran las proximas fotos a publicar .... asi como vamos ... de seguro seran las de IQUIQUE 2012 .

Anónimo dijo...

mira pajarito; porqué las "criticas a GUERRA y CARREÑO, y, todas las alabanzas para PAVLIC., me estás generando unas dudas que ni te cuento.-

blackhill dijo...

Alabanzas ? por ningun motivo mi estimado amigo , solo se trataba de que dados vuestros conocimientos en la parte " mecanica automotriz " se dieran el tiempo de ir a ver que paso con el movil que transportaba a los castores .....Todo indicaba que " al parecer " le tomo mucho tiempo llegar a destino ya que las fotografias recien aparecieron.
Ahora siii!!! Los traguitos de la recepcion le quedaron HARTO BUENOS por lo que espero verlo nuevamente en IQUIQUE 2012 . ITQ .