martes, 27 de enero de 2015

¡¡¡ LOS CUATRO DE CHILE !!!

A lo citado por Lucho González, debo añadir que en aquella memorable ocasión se formó un cuarteto conformado por el Turco Said (el bueno), Mancilla, Rojas y el suscrito. 
Los Cuatro de Chile fue el nombre adoptado donde el turco se lució con la guitarra mientras cantábamos, entre otras, temas del Long Play "Adiós al Séptimo de Línea", canciones que no eran del agrado de la delegación peruana...
La foto en cuestión fue tomada después de una presentación en la Base y el automóvil al fondo era del afroamericano Sargento Bayley , Bailey, o como se llame, de la cocina. 
Qué momentos aquellos!!


Me vino a la memoria lo del Cabo Cifuentes:
 "Barría, Barrios o como se llame....tierra!!"

Luis Bravo

Blackhill agrego este comentario:
Como olvidar que durante los ensayos del conjunto que se llevaban a cabo en la gran sala de baño para efectos de grabación por su inmejorable acústica y supervisados por el "Chino" Chau (QEPD) no falto el gracioso que por mejor hacia de "Bombo" justo en la larga repisa metálica donde se encontraba la grabadora ....... lo que al momento de revisar lo grabado dio como resultado una serie de epítetos de muy grueso calibre en contra del causante del desastre ( solo se escuchaba el "Bombo") por lo que hubo que ensayar el Long Play entero de nuevo!!
Algo arrepentido el causante , prometió quedarse tranquilo en un rincón del baño y disfrutar de los melodiosos acordes del ya afiatado conjunto ..... pero hipnotizado por la música comenzó a aproximarse de nuevo ... hasta encontrarse con la dura mirada del "Turco" Said . Entendiendo el mensaje ... el causante no encontró nada mejor que sentarse muy despacito en uno de los lavamanos ... .....el cual ..a poco andar ..no pudo resistir el peso del "causaproblemas" y optó por desprenderse de su soporte y de paso rompiendo la cañería del agua y la pierna izquierda? de nuestro buen camarada y como consecuencia entre otras;
- El ensayo y grabación se fueron a la misma mier...!! con el enojo de los cantores.
- Debido a la gran fuga de agua, los más huev....terminamos trapeando el baño ....por si tal condoro...pasaba piola.
- Por supuesto que no fue asì !! ya que el Jefe de País ( Raúl González) tuvo que ir a dar explicaciones al SQ que justo ese día era el diablo en persona ... FSGT Birmingham ...quien no se tragó las chivas ...pero igual mandó a que se reparara.
- Y casi se me olvidaba ...el causante tuvo que ser llevado al Dispensario para curar sus heridas causadas por las esquirlas del lavamanos quedando en "Observación" por una noche para regresar al día siguiente a primera hora . Por supuesto que se vino caminando lentito ... muy lentito !! para no ir a clases quedándose acostadito toda la mañana ... ¿Sera hue...? 
Este recuerdo va con todo cariño para el castor Manuel Úbeda quien aún tiene las cicatrices causadas por no permitir un ensayo tranquilo y profesional de "Los Cuatro de Chile"


3 comentarios:

BLACKHILL dijo...

Como olvidar que durante los ensayos del conjunto que se llevaban a cabo en la gran sala de baño para efectos de grabaciòn por su inmejorable acùstica y supervisados por el "Chino" Chau (QEPD) no falto el gracioso que por mejor hacia de "Bombo" justo en la larga repisa metalica donde se encontraba la grabadora ....... lo que al momento de revisar lo grabado dio como resultado una serie de epitetos de muy grueso calibre en contra del causante del desastre ( solo se escuchaba el "Bombo") por lo que hubo que ensayar el Long Play entero de nuevo!!
Algo arrepentido el causante , prometiò quedarse tranquilo en un rincon del baño y disfrutar de los melodiosos acordes del ya afiatado conjunto ..... pero hipnotizado por la mùsica comenzò a aproximarse de nuevo ... hasta encontrarse con la dura mirada del "Turco" Said . Entendiendo el mensaje ... el causante no encontrò nada mejor que sentarse muy despacito en uno de los lavamanos ... .....el cual ..a poco andar ..no pudo resistir el peso del "causaproblemas" y optò por desprenderse de su soporte y de paso rompiendo la cañeria del agua y la pierna izq? de nuestro buen camarada y como consecuencia entre otras;
- El ensayo y grabaciòn se fue a la misma mier...!! con el enojo de los cantores.
- Debido a la gran fuga de agua , los mas huev....terminamos trapeando el baño ....por si tal cag...pasaba piola.
- Por supuesto que no fue asì !! ya que el Jefe de Paìs ( Raul Gonzalez) tuvo que ir a dar explicaciones al SQ que justo ese dìa era el diablo en persona ... FSGT Birmingham ...quien no se trago las chivas ...pero igual mandò a que se reparara.
- Y casi se me olvidaba ...el causante tuvo que ser llevado al Dispensario para curar sus heridas causadas por las esquirlas del lavamanos quedando en "Observaciòn" por una noche para regresar al dìa siguiente a primera hora . Por supuesto que se vino caminando lentito ... muy lentito !! para no ir a clases quedandose acostadito toda la mañana ... ¿Sera hue...?
Este recuerdo va con todo cariño para el castor Manuel Ubeda quien aùn tiene las cicatrices causadas por no permitir un ensayo tranquilo y profesional de "Los Cuatro de Chile"

Unknown dijo...

Buenaaaa¡¡¡ Ya me había olvidado de ésa. Ojalá hayan mas aporte a estas buenas anécdotas

Unknown dijo...

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en la entrada "¡¡¡ NUEVA ANÉCDOTA !!!":


Lucho:
Como olvidar además el poema El Conscripto" recitado magistralmente pues coleguita...con música de fondo de "Adios al Séptimo de línea" en solo de harmónica....

Publicar un comentario.