domingo, 18 de marzo de 2012

¡¡¡CONTINUA LA BUSQUEDA!!!

























El 23 de Enero, desde la ciudad de Cochrane, Capital de la Provincia Capitán Prat en la Región de Aysén, gracias a la gentileza del castor Sergio Vera y su par radioperador Sr. Jaime Gómez, se hizo posible el contacto radial que finalmente me permitió dar con el paradero de uno de nuestros compañeros mas perdido y que mas esfuerzo me ha significado.
Como referencia contare que en algún momento del año 76 , mientras cumplía comisión en Antofagasta con los " Boinas Negras" en mi noble C-130 , me vi obligado por protocolo a pernoctar con mi tripulación en un regimiento de la zona donde encontré por casualidad al castor en comento ...... grande fue mi sorpresa al verlo convertido en CABO 2º - ENFERMERO ...de EJERCITO !! . Alcanzamos a tener una breve charla y no le volví a ver ...... hasta este verano .
Ahora afírmense !!! , especialmente los de la 3º Cía. ........ se trata nada mas y nada menos que de..... DAVID ALBERTO MARQUEZ ROJAS , mas conocido en ese entonces como el " Flaco " ( ahora , no tanto ) Márquez , oriundo de Caldera , quien actualmente reside en Puerto Murta y se desempeña como Jefe de la Posta de Salud Rural en el poblado de Puerto Sánchez ....... toda una autoridad por esas latitudes !!, en la ribera nor-oriental del Lago Gral. Carrera en la Undécima Región.
Como la idea era no solo hablar por radio , es que al siguiente día nos embarcamos en Puerto Tranquilo a objeto de conocer las maravillas de la Catedrales de mármol y posteriormente visitar al " Flaco " quien ya había sido alertado la noche anterior por nuestro botero .....que resulto ser sobrino político de David!! ..... ....se perdió el factor sorpresa ..... pero ganamos en un regado almuerzo que dio pie a los buenos recuerdos de hace ya .......... cuarenta y cuatro años !!
David saluda a sus compañeros de la Escdlla. Beaver, especialmente a sus coterráneos de Copiapó y agradece que no lo hayan pasado al olvido y espera con ansias el re-juntarse con nosotros en el evento " Puerto Montt 2013".

1 comentario:

Jorge Reyes dijo...

El flaco Marquez por supuesto que me acuerdo de este castor el cual durante las festividades de la revista final en julio de 1969 se disfrazo con una capa larga negra que se puso sobre su cabeza y arriba se puso una calavera con un capuchon y andaba paseandose por la escuela haciendo reir a todos. Despues actuo en el teatro con una rutina muy simpatica resultando uno de los mejores numeros de aquella recordada revista final. Un gran saludo para el "flaco" Marquez.