jueves, 1 de noviembre de 2012

DESCANSA EN EL DESIERTO FLORIDO











Cumpliendo el último deseo de nuestro camarada y amigo HERNAN MACHUCA MARIN (Q.E.P.D.)  sus cenizas fueran esparcidas en el Desierto Florido, tierra que lo vio nacer y donde renacerá cada año junto a las flores del desierto.
Estuvieron presente en esta ceremonia, la madre, la hermana y familiares de Hernan que residen en Copiapo y  desde Viña del mar viajaron su esposa Maria Angélica Torres y sus hijos Paulo, Mario y Rocio.
Los Castores Dagoberto Kroyer y Sergio Caiceo, sus mejores amigos, viajaron desde Santiago especialmente para participar en esta despedida, al igual que Jorge Montenegro y Alejandro Varas. Adolfo Vargas viajó desde la Serena, Jaime Pavlich desde Antofagasta y quienes fueron nuestros anfitriones, Juan Said, su hijo Cristian y el nieto Franco, ademas de nuestro amigo Gustavo Paez.
Todos tuvimos la oportunidad de participar en  esta ceremonia muy emotiva e inolvidable, salimos  juntos desde Copiapo, con destino al desierto florido ubicado aproximadamente a 40 kms. de la ciudad en un sector conocido como Botón de Oro.
Se inicio esta ceremonia formando un circulo, comenzando por  la familia Marin, madre , hermana y familiares, continuando con sus amigos y camaradas de la Escuadrilla Beaver, cerrando este circulo con la familia Machuca-Torres que formó Hernan junto a su esposa e hijos.
Kroyer hizo uso de la palabra, para destacar los valores que destacaron a Hernan como una persona amable, muy buen profesional y mejor amigo, todo esto corroborado por su otro amigo Sergio Caiceo. Posteriormente, cada uno de nosotros leímos algunos mensajes que enviaron familiares y amigos de Hernan que por diferentes motivos no pudieron viajar, pero querían estar presente de alguna forma. Luego, Sergio Caiceo nos pidió tomarnos de las manos, cerrar el circulo y rezar el padre nuestro.
Enseguida la familia procedió a esparcir la cenizas, momento muy emotivo, ya que su esposa y sus hijos poco a poco fueron depositando las cenizas en el desierto.
Finalmente se entregaron a la madre y a la esposa los CD con la filmación del homenaje rendido a Hernan en la reunión de Iquique.
Como lo he señalado en otras oportunidades creo que tenemos motivos suficientes para sentirnos orgullosos de pertenecer a la Escuadrilla Beaver y poder ser participes de estas actividades.. 

2 comentarios:

BLACKHILL dijo...

Indudablemente comparto en plenitud el relato anterior ya que el deseo de nuestro camarada fue cumplido tal como lo expreso en vida... , no obstante debo destacar que todo esto esto no habria sido posible sin la desinteresada cooperacion prestada por nuestro anfitrion "CHALO" Said y su familia y de Gustavo Paez....otro Aviador local de corazon grande !! . Muchas gracias a nombre de la Escdlla. Beaver por vuestra hospitalidad y ayuda en el cumplimiento de esta mision. Debo tambien agradecer el gran esfuerzo realizado por los Castores Kroyer , Caiceo , Pavlich y Vargas , quienes viajaron para tomar parte en la ceremonia y regresaron el mismo dìa 27. Vaya para ellos el reconocimiento de ambas familias que lo manifestaron al dìa siguiente via telefonica.
Una vez mas ..." Siempre unidos.. ...Siempre hermanos"

Atte.

BLACKHILL

Anónimo dijo...

Gracias a Escuadrilla Beauver, por invitarnos a dejar sus cenizas al desierto, de mi querido hermano Hernan, gracias sr. Kroyer por sus lindas palabras al nombrar a Hernan, Gracias sr. Said, Paez, Pavlich, Vargas, Coiceo, don Jorge Montenegro, gracias muchas gracias en nombre de mi madre Alicia y de mi Graciela.
Estoy muy agradecida y feliz por participar del deseo de mi querido hermano, junto a sus amigos y su familia.
gracias.