sábado, 13 de noviembre de 2010

¡¡¡ CONTINUAMOS CON EL VIAJE !!!












Luego de la parada en Rancagua continuamos nuestro viaje y la proxima detención fue a la 04:00 hrs de la madrugada cerca de Curico en donde los castores hicieron pichi y se fueron acostar.
Todos los Castores como niños buenos se entregaron a los brazos de morfeo, no fue necesario cantarles una cancion de cuna.
Al mirar la foto en donde todos los castores van disfrutando de un placido descanso creemos que en sus sueños se acordaron del sonambulo "Paredes" o de los Acatos del peluquero, o seguramente estaban inquietos porque creian que estaban de barraca de servicio y tenian que levantarse mas temprano.
Pero el despertar fue muy grato porque nos dimos cuenta que estabamos en un bus de turismo con destino a Temuco.
La primera parada de la mañana fue en un servicentro cerca del cruce a Mulchen (dicho sea de paso, creo que era la ciudad de origen de mi cuñado Luis Neira, quien arrugo y no llegò a la cita). En este lugar varios castores se lavaron y disfrutaron un cafe, pero quien no quiso hacerlo fue el turco malo Juan Said, ya como un experimentado camionero nos dijo que el no comería completos plasticos con imitaciòn de palta. Así que nos dijo que buscaramos una picada. El castor Claudio Olea conocedor de la zona nos dijo que cerca de Collipulli encontrariamos alguna, fue así como despues de unos 45 minutos mas de viaje llegamos a la posada " El Paleta" donde pudimos tomar un excelente desayuno, tazones de té o leche, sanwich de malaya, carne o paila de huevos de campo. Todos quedamos felices, se puede apreciar en la foto que nos sacamos despues del desayuno.
El siguiente tramo fue muy hermoso ya que era pleno dìa y pudimos disfrutar los maravillosos paisajes de nuestro sur, partimos por el Viaducto del Malleco. Luego las señalizaciones de la carretera nos indicaban que estabamos proximo a nuestro destino, donde arribamos finalmente a las 11:30 hrs. y como buenos Cabos 2º recien egresados, andabamos dando la hora dentro de la Base en otro Casino y nos encontramos con el hijo de Fortini quien le dijo a Jorge Montenegro donde era nuestro encuentro. Nos devolvimos y estaban los Castores anfitriones y los que habian llegado de Pta. Arenas. Coihaique y Pto. Montt, esperandonos, para colocarnos una hermosa piocha simbolo de la reunión e invitarnos a la Cantina donde bridamos con un reponedor vino navegado y una empanada mientras escuchabamos los discursos de bienvenida y de los Castores que estan reapareciendo es estas lides como es el caso de Mario Marambio, Manuel Curihuinca, Jose Sanchez,Nelson Otarola, Pedro Aspee y Alfonso Cardenas....
Luego seguiremos con el relato de nuestra Reuniòn del Bicentenario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queridos compañeros de curso:
Con mucho agrado estuve leyendo en nuestra pagina las peripecias y detalles del viaje a Temuco que los reunio una vez mas como ha venido ocurriendo estos ultimos años. Demas esta decirles que me hubiera encantado participar de este maravilloso viaje y encuentro, pero por razones de trabajo y de salud de mi señora no pude concurrir. Felicitaciones al esforzado equipo temucano que organizo y recibio a los castores alla en la Frontera (zona donde yo aterrice en un B-26 alla por el año 1971 en una heroica comision del glorioso grupo 8) tambien felicito a Jorge "Blkhill" Montenegro por su incesante labor de ubicar a mas castores, un abrazo a cada uno de mis cursetes y espero darles ese abrazo personalmente algun dia. Soy Jorge Reyes desde la bella perla del norte: Antofagasta.