domingo, 9 de septiembre de 2012

¡¡¡ SEGUIMOS EN IQUIQUE 2012 !!!


















Nos faltaba incluir algunos castores que participaron en el asado preliminar, como es el caso de Pato Silva, a quien fue difícil ubicar porque estaba muy fondeado (al igual que en la Escuela). Cumplido este punto, continuamos con el relato, al día siguiente en la mañana nos juntamos en el Casino de SOM. Tarapaca, para esperar el bus que nos llevaría al Tour.
A la 10:00 hrs. iniciamos este paseo, parando en la replica de la Esmeralda, en donde caminamos hasta el terminal pesquero donde pudimos desayunar, unos exquisitos ceviches, empanadas de mariscos, erizos y pan amasado. Finalmente partimos dando una vuelta por la costanera de Iquique, y luego tomar rumbo a nuestra primera parada en la Oficina Salitrera Santa Laura, donde pudimos visitar el Museo, Y apreciar la vida que llevaban los trabajadores de la Salitrera, una experiencia única y muy enriquecedora.
Luego avanzamos  un poco mas para llegar a la otra Salitrera abandonada, Humberstone, la cual tuvimos la oportunidad de recorrer, e incluso encontrarnos con un soldado de la guerra del Pacifico quien andaba en busca de su regimiento y pudimos escuchar algo de  historia. Además visitamos diferentes dependencias de la Salitrera, como la Iglesia, la piscina, el teatro, el hotel, y las casas de los empleados y obreros, todo hace pensar en lo difícil que era la vida en esa época en plena pampa, ya que si bien es cierto nosotros nos demoramos alrededor de 45 minutos desde Iquique, antes solamente existía, el tren y las mulas para transportase, ademas del inclemente sol entre las 11:00 , y las 15:00 hrs. y luego empieza a soplar un viento que en el atardecer se pone muy frío.
Realmente esta visita es para recordarla por siempre.

No hay comentarios: